06
Oct
08

Un grupo de científicos chinos, crean una rana transparente

Hace ya algunos días, que un grupo de científicos chinos, trató de crear una rana transparente, con el fin de ver sus órganos, sin necesidad de abrirla.

Los científicos japoneses de la Universidad de Hiroshima, han logrado llevar a cabo esta asombrosa y curiosa rana, con el propósito de que los alumnos de la ESO, no tengan que diseccionar a estos pequeños animales. De igual forma, podrán verse sus órganos, a través de su fina piel transparente. Según afirma Masayuki Sumida, uno de los profesores del Instituto de Biología Anfibia, de dicha Universidad, puedes ver los órganos en funcionamiento de dicho animal.

Además de su utilidad docente, estos pequeños animales, pueden ser útiles para el estudio de enfermedades como el cáncer, al prestar información sobre el crecimiento y el desarrollo de los tumores.

En España, muy pocos colegios, realizan la disección de los animales, ya que esto, es algo controvertido.

Los científicos japoneses, consiguieron llevar a cabo esta RANA TRANSPARENTE, mediante el cruce de dos ejemplares de una especie autóctoca japonesa, las cuales tenían un tono de piel muy pálido, debido a una mutación genética. A diferencia de las demás especies de RANAS, esta, permite ver sus órganos durante toda su vida, no como las demás, en las cuales sólo pueden ser vistos, cuando son RENACUAJOS.

Según afiman sus “creadores”, también podrán conseguirse RANAS BRILLANTES, mediante la fusión de genes de proteínas fluorescentes, con los de las RANAS.

 

Gracias a http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/01/ciencia/1191230672.html

Anuncios

0 Responses to “Un grupo de científicos chinos, crean una rana transparente”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: